Las autoridades quieren prevenir la llegada de la nueva cepa de coronavirus. Reconocen que hay un flujo permanente de unidades desde el país del norte.
BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades junto con empresarios están abocadas a profundizar ciertos aspectos restrictivos en un protocolo que será aplicado desde las próximas horas a todas las unidades del transporte pesado que provengan de Brasil.
El objetivo es que no ingrese a la ciudad la nueva cepa del coronavirus que está produciendo serios problemas en el país del norte.
El director del Hospital Fossati, Antonio Dojas, reconoció que “somos conscientes que a Balcarce ingresan por cuestiones laborales y empresariales camiones que vienen desde Brasil. Por lo tanto, estamos en contacto con diferentes empresas que se vinculan con esas unidades para establecer los protocolos y ver la posibilidad real de tener controles sobre esas personas”.
Se trata de empresas que procesan papas en sus plantas locales y luego las exportan a Brasil, siendo en su gran mayoría las unidades de transporte provenientes de ese país.
“Queremos establecer un mecanismo de acción para tratar de disminuir el impacto que podamos tener por esta situación”, admitió Dojas.
El profesional de la salud puntualizó que la segunda ola de covid en la ciudad podría llegar en pocas semanas más y una de las aristas podría estar dada por la propagación del vecino país.
“Esperemos que sea leve o manejable como la anterior porque si bien estuvimos con algunas semanas de intenso trabajo nunca se llegó a colapsar el hospital”, sostuvo.
Asimismo, reflexionó que “hay que remarcar que ahora nos encuentra mejor posicionados porque hemos avanzado bastante con la vacunación lo que nos da más tranquilidad. Si bien nos gustaría que fuera más intenso reconocemos que estamos avanzando a paso firme”.
Medida
En tanto, se adelantó que se analiza aplicar un retén en la zona del cruce de las rutas 55 y 226 que produciría un control específico de cada uno de los choferes que vengan del país carioca.
Se buscará que aquellos que tengan algún inconveniente de salud no ingrese a la ciudad y de esa manera evitar el contacto con el personal de las empresas que tienen contacto comercial.
Más allá de ello, una fuente consultada indicó que las empresas ya cuentan con protocolos en ese sentido aunque la idea ahora es poder reforzarlos como una forma de contemplar todas las aristas que tiene esta situación.